El seleccionado argentino de fútbol Sub-20, clasificado al Mundial de Nueva Zelanda 2015 tras la última victoria ante Paraguay, se medirá hoy con Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo en busca de coronar un gran torneo con el título Sudamericano y el boleto directo hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Al equipo dirigido por Humberto Grondona le bastará con obtener un empate en su último compromiso del hexagonal final, a partir de las 21.10 y con transmisión de TyC Sports, para asegurarse los dos objetivos.
Es que Argentina lidera la fase decisiva del Sudamericano con 10 puntos, dos más que Uruguay, también clasificado al próximo Mundial pero obligado a conseguir mañana una victoria para evitar el repechaje con un rival de la Concacaf por un lugar en Río 2016. El conjunto albiceleste, ausente en los Juegos de Londres 2012 así como también en el Mundial de la categoría en Turquía 2013, intentará coronarse en un torneo en el que no festeja desde 2003, cuando se consagró campeón también en tierras uruguayas.
Además de Argentina y Uruguay, obtuvieron su lugar en el Mundial de Nueva Zelanda, que se disputará entre el 30 de mayo y el 20 de junio próximo, los seleccionados de Brasil y Colombia, que hoy se enfrentarán en su despedida del certamen en segundo turno (19), luego del duelo entre los eliminados Paraguay y Perú (16.50).
Por su parte el entrenador del seleccionado argentino Sub-20, Humberto Grondona, consideró hoy que el conductor del representativo mayor de la AFA, Gerardo Martino, debe ser el técnico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 si el conjunto albiceleste consigue la clasificación.
‘Si Argentina llega a clasificar (a Río) la tiene que dirigir el técnico de la mayor‘, afirmó, tajante, el hijo del fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona, al tiempo que enfatizó la necesidad de crear seleccionados Sub-21 y Sub-22 para intentar igualar el nivel de preparación de otros equipos del mundo que tienen conformados planteles de esas edades.

