En el curriculum de Pablo Lavallén, el nuevo técnico de San Martín, figura que durante 5 años orientó las inferiores de River Plate. Antecedente lógico y sobre el cual ya había comentado en su presentación que en el plantel que está formando iban a tener oportunidad los juveniles del club. Y ayer, en el día que partieron rumbo a la ciudad de Tandil para realizar la pretemporada hasta el 24, eligió a cuatro que por primera vez harán el trabajo fuerte de puesta a punto con el plantel mayor. Los pibes de Lavallén son el volante Federico Paz (21 años), el marcador central Germán Ferrer (19) y los arqueros Agustín Romera (17) y Franco Troncoso (18).
Los 4 van en busca de un sueño y poder quedar en la consideración del DT. Incluso a los dos primeros se les hizo contrato antes de partir. Mientras que Troncoso ya había entrenado con el plantel el año pasado como cuarto arquero. Y resaltando la figura de Romera, quien está considerado como el mejor arquero de las inferiores y con un enorme futuro.
Romera fue arquero de la 5ta división en los torneos de AFA y el año pasado estuvo en el banco de la Reserva en muy pocos partidos pero nunca jugó. Entre sus cualidades se destaca la agilidad y rapidez de pierna.
Paz es un volante de creación, dueño de una enorme habilidad y panorama para generar juego. No tuvo mucha participación en la Reserva, pero sí en la Primera del fútbol local.
Ferrer es un central de muy buena marca, además va bien por arriba y tiene la virtud de saber salir jugando desde el fondo.
Troncoso jugó el año pasado alternando en el arco de Reserva con Urraburo y trae una continuidad de trabajo. Tiene buen físico y ofrece amplia seguridad.