El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 se enfrentará hoy con su par de Costa de Marfil en busca de un lugar en las semifinales del Mundial de la categoría que se juega en Emiratos Arabes Unidos. El partido, correspondiente a los cuartos de final, se disputará en el estadio de Sharjah a partir de las 10 de Argentina.

El seleccionado que conduce Humberto Grondona, invicto aún en el Mundial, viene de superar a Túnez por 3-1 en octavos de final, tras ganar el Grupo E con dos victorias y un empate. En tanto, el conjunto africano, que pasó la fase de grupos como el mejor tercero de la zona E, dio cuenta de Marruecos con una victoria por 2-1 en la instancia de los mejores 16 del certamen.

El que supere esta llave se medirá el martes en una de las semifinales con México, que ayer le ganó por penales 11-10 a Brasil luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Argentina, que mejoró la performance del último Mundial realizado en 2011 en tierras aztecas, donde había sido eliminado en octavos de final, intenta conseguir en Emiratos Arabes su primera gran conquista en mundiales Sub 17. Un desafío que tendrá tonada sanjuanina ya que el caucetero Zacarías Morán estará en la formación albiceleste siendo uno de los referentes del esquema que propone el cuestionado Humbertito Grondona para intentar hacer historia con el grupo juvenil.