La categoría U13 de Ausonia marcha en el primer escalón de la tabla de posiciones en la provincia. Son alrededor de 15 chicos que se juntan en las inmediaciones del club a entrenar tres veces por semana, esperando algún día llegar a jugar en primera. Rolando Vera, uno de los entrenadores junto a Sergio Cabañas, comentó que si bien ese es un objetivo a mediano plazo "hay otros que aspiran ir más allá y ven la posibilidad de vivir del básquet".

El resto los chicos también mantiene al club entre los puestos de vanguardia: las divisiones U15, U17 y U19, se ubican en el tercer puesto del básquet local.

En las divisiones mini y premini, se hace hincapié en la parte motriz de los chicos y "a medida que crecen los trabajos son más específicos en lo táctico y en lo técnico". La mayoría de los jugadores se inician en el deporte aproximadamente a los 5 años. Casi siempre porque los padres fueron jugadores y el resto "por curiosidad", explicó Vera. A su vez, el coach afirmó que en el club "hay jugadores con proyección".