Por ahora gratis. El próximo torneo de AFA va a comenzar el mes que viene y los partidos de las primeras fechas se podrán ver sin costo en el servicio básico, pero eso será hasta el 30 de septiembre.

 

La Superliga de fútbol debutará el 18 de agosto y después de ocho años volverá el fútbol codificado. Y si bien hasta fines de septiembre los partidos podrán seguir viéndose como con Fútbol para Todos, desde octubre habrá que pagar. Uno de los principales operadores del país y con presencia en San Juan, DirecTV (los otros son Cablevisión y Telecentro, sin penetración directa en la provincia), ya anunció que el pack fútbol costará $300 extra al abono básico. Y esa tarifa es la que seguirán otros proveedores locales, al menos en promedio, para no perder competitivad.

El próximo torneo será transmitido por los canales que los cableoperadores tienen en su régimen básico, mientras que aquellos que tienen la señal premium de HD ya pueden adquirir el paquete por $300. Los sanjuaninos abonados a DirecTV pueden suscribirse anticipadamente a las dos señales que ofrecerán el fútbol codificado, Fox Sports Premium y TNT Sports, por supuesto que abonándolo en forma extra a lo que ya pagan por mes.

El otro cableoperador importante en la provincia es Supercanal y desde la empresa le informaron a DIARIO DE CUYO que si bien aún no definen el valor del paquete, estiman que rondará los $300. Con 40.000 clientes, Supercanal anunció que evalúan ese monto para no ceder terreno con la competencia y que obviamente se sumará al abono mensual, cuyo básico es de $890. Y anunciaron que también ofrecerán la posibilidad de acceder a las señales premium en HD, por ahora en 1.000 manzanas.

A nivel departamental, Caucete Medios tiene una penetración de aproximadamente 4.000 clientes en su zona de influencia y en la empresa informaron que el paquete de fútbol también costará unos $300. “Estamos analizando la situación pero obviamente que la idea es ser competitivos y por eso vamos a tratar de cobrar una cifra similar a lo que el mercado ofrezca”, dijo Luciana Salvá, directiva de Caucete Medios.

En Jáchal Visión, que opera en el departamento norteño, se mostraron prudentes y dijeron que aún no han determinado el costo del pack de Superliga, mientras que fuentes vinculadas al cable no creen que variará demasiado de lo que ofrecerán los operadores de todo el país.

En tanto que Io Total, que tiene cobertura en algunas zonas del Gran San Juan, tampoco define qué hará con el paquete de fútbol codificado.

Por ahora se estima que una vez que comience la codificación de los partidos, siete encuentros van a emitirse dentro de lo que comprenderá Fox Sports Premium, mientras que los otros siete serán por TNT Sports.

La diagramación para la primera parte de la competencia, es decir, hasta fin de año, prevé que habrá dos encuentros el viernes, cinco el sábado, cinco el domingo y dos el lunes.
 

Dos cadenas

Luego del anuncio de la finalización de Fútbol par Todos, en marzo pasado la Comisión de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la AFA anunció que la televisación recaía en la alianza entre Fox y Turner.

De acuerdo al fixture tentativo, en la primera fecha de la Superliga, San Martín va a recibir a San Lorenzo en su estadio de Concepción. Boca, por su parte, va a enfrentar a Vélez y River va a jugar con Argentinos.