La bonaerense Paula Pareto, medalla de bronce, y el tucumano Emanuel Lucenti, que también estuvo en Beijing, ratificaron su favoritismo y ganaron el título en sus categorías. Sus victorias, como la del rionegrino Alejandro Campos, fueron las más destacadas de la segunda jornada del Campeonato Apertura de Judo, que culminará hoy en el estadio Aldo Cantoni.

Toda la actividad de la víspera estuvo orientada a las competencias de los cinturones negros, máxima graduación, y pudieron verse luchas de interesante nivel técnico y de gran intensidad.

Lo más destacado de los representantes sanjuaninos fue la medalla de oro conseguida por José Lencina dentro de la categoría Master hasta 90 kilogramos de peso corporal. En tanto que David Fernández y Carlos Rojo lograron el tercer puesto en la competencia por equipos, donde integraron una alianza con Intercolegial.

El certamen culminará hoy por la mañana, después que se realicen las competencias para los Kiu (alumnos adultos) y para los judocas no videntes.