Julio César Falcioni se llamó a silencio tras la caída en Córdoba. El técnico no quiso hablar, y el bajón futbolístico se acrecienta mientras alrededor del mundillo Boca se cuestiona la falta de juego de su equipo. Pero los que sí hablan y dicen mucho más que las palabras son los números, el verdadero reflejo de la campaña xeneize.

¿Qué dicen? Que Boca es el equipo más goleador del 2012. Sí, en lo que va del año, ya lleva marcados 44 entre Clausura e Inicial, cuatro más que su inmediato perseguidor en la tabla, Vélez. Fueron 30 los gritos xeneizes en el primer semestre (siempre en campeonato local), el mejor en ese rubro junto al campeón Arsenal, y en el actual certamen lleva 14.

Los numeritos también cuentan que es el segundo mejor equipo en cantidad de puntos por torneos locales, aunque sólo haya conseguido sólo uno de los últimos nueve. Newell’s, líder actual, manda en este rubro con 54 porotos en el año, pero Boca aparece como único escolta con 50. Totalizó 33 en el pasado torneo y hoy lleva 17.

En tanto, desde Paraguay ya arman la agenda para este receso de eliminatorias del Mundial 2014. Desde Cerro Porteño confirman un amistoso con Boca para el sábado. A los de Falcioni no les vendría nada mal por el parate de Eliminatorias. ‘Es como un test-match de rugby, un rival de gran nivel de Sudamérica‘, dijo el DT Fossatti.