Los delanteros Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, presentados oficialmente ayer como refuerzos de River Plate, justificaron su decisión de regresar al club con el propósito de devolver al conjunto millonario a la primera división, tras haber descendido por primera vez en su historia.
Domínguez, procedente del Valencia de España, y Cavenaghi, que rescindió su contrato con el Bordeaux de Francia (la última temporada jugó a préstamo en el Inter de Porto Alegre, Brasil), fueron presentados por el presidente de River, Daniel Passarella. Junto con ellos se encontraba el restante refuerzo: el defensor Agustín Alayes, ex Estudiantes y Quilmes, que viene de Colo Colo (Chile).
“Decidimos volver para sacar a River de este lugar y devolverlo al sitio que se merece. Cuando pasó lo del descenso, lo primero que pensé es en venir a ayudar, por eso estoy acá”, dijo “Chori”.
“Tengo sensaciones muy particulares. En este club pasé la mitad de mi vida y en los momentos buenos es más fácil estar… la gente se ve en las difíciles. Regreso en un momento muy duro, pero decidido a poner todo para sacarlo”, agregó “Cavegol”.
Hinchas de River ambos, tanto Domínguez como Cavenaghi debieron entablar negociaciones difíciles con sus clubes para destrabar el regreso. “No fue fácil, realmente. Pero se pusieron a la altura y me dieron la posibilidad de irme. Realmente les estoy agradecido a la gente de Valencia”, explicó Domínguez.
“Lo primero que dije, después del descenso, fue que quería volver como fuera. Hablé con los directivos de Inter de Porto Alegre y colaboraron; luego con los de Bordeaux y lo mismo. Todos, al final, entendieron que River es mi casa y que quería volver por el amor que tengo por esta camiseta”, contó Cavenaghi. “Ahora quiero retirarme acá, devolver a River al lugar de prestigio que se merece y retirarme”, agregó.
Los delanteros coincidieron en la necesidad de “armar un grupo unido” y en la calificación del plantel actual: “Hay muy buenos jugadores y un cuerpo técnico nuevo, con Almeyda a la cabeza, todos con un objetivo común. Llevar a River a Primera”.
Por su parte, Alayes se reservó el lugar de protagonista secundario y apenas comentó: “Hace varios días que estoy con los muchachos y no importa que vayamos a jugar el Nacional. Con esta camiseta la exigencia es siempre muy alta, sin importar partidos o categorías”.

