Si el partido ya tenía ribetes históricos antes de jugarse, los goles convertidos por los mellizos Funes Mori para River Plate en el 4-1 ante Desamparados serán suficientes para marcar con fuego el recuerdo del encuentro.

Primero fue el delantero, Rogelio, quien ahora es anunciado en las planillas oficiales como Gabriel Funes Mori para que haya alguna diferencia con su hermano Ramiro, el marcador central. A los 4 minutos del complemento, Rogelio encaró un contragolpe tras un corner de Sportivo y armó una precisa pared en velocidad con Cavenaghi para definir con tiro rasante tras el achique del arquero Giordano. Con su clásico festejo de armar un corazón con sus manos, luego de besar el escudo de su camiseta, el delantero volvió a festejar un gol propio luego del 24 de septiembre del año pasado, en el triunfo 2-0 ante Gimnasia de La Plata, por la 7ma fecha. Una dosis de confianza para el punta que sufrió un parate obligatorio por una lesión en un pie a fines del año pasado y que ayer fue titular ante la suspensión del ‘Chori’ Domínguez y ganarle la pulseada a Trezeguet.

Con el gol de Rogelio, el partido ya daba la sensación que el triunfo no se le escapaba al equipo de Almeyda para afirmarse en la punta, pero la fiesta en River todavía tenía mucha cuerda.

Y pasaron 20 minutos del gol del melli delantero, para que la historia se encargara de hacer un guiño. En un tiro libre ejecutado por Ponzio, el mejor jugador de la cancha además de abrir el marcador, Ramiro Funes Mori saltó más que su marca y metió un cabezazo a quemarropa para decretar el 3-0.

Era su primer gol en primera. ¿Cómo lo festejó? Igual que su hermano. Besó el escudo y armó el corazoncito. Rogelio fue el primero en abrazarlo.

Aunque luego el partido tuvo un par de goles, los protagonistas de la noche ya eran los mellizos.

“Estamos muy contentos los dos”, fue una de las primeras frases de Rogelio al finalizar el encuentro en el Bicentenario. Sobre su gol, reconoció que “fue un pase muy fino de Cavenaghi. Creo que fue muy lindo”.

A su lado, Ramiro admitió que el partido de ayer ya quedó como algo muy especial. “No me lo olvido más. La familia no se lo olvida más”. Y, ¿en cuántos partidos unos mellizos marcan goles, uno delantero y el otro defensor?