De unos años a esta parte, la Vuelta al Valle de Río Negro se ha convertido en la primera carrera por etapas que convoca a lo más jerarquizado del pelotón nacional. Desde mañana, con la etapa denominada ‘Mirasal SA‘, que se diputará en Allen en un circuito que unirá la ciudad con la zona rural de Guerrico, comenzará a disputarse la 72da, edición del competencia.
En calidad de participantes supera a varias de las pruebas amateur del país, porque ni la Vuelta de San Juan, ni tampoco la Vuelta de Mendoza cuentan con la participación de los tres equipos de categoría Continental UCI que tiene el país: el SEP-San Juan, ganador con Laureano Rosas (2013) y Elías Pereira (2014) de las dos últimas ediciones; el San Luis Somos Todos y el Buenos Aires-La Provincia.
A las tres escuadras con licencia internacional se suman varios de los mas destacados equipos amateur nacionales, contando entre ellos los sanjuaninos de la Agrupación Virgen de Fátima y Stylo Bike San Juan. Estarán los bonaerenses del Sindicato Argentino de la Televisión, la nueva escuadra de la Unión Ferroviaria, que ha dominado la temporada bonarense.
A todos ellos hay que sumar la escuadra de la firma sureña Shania-Competición que suele hacer un combinado con buenos pedalistas de otras provincias, como en este caso ocurrirá con el chivilcoyano Román Mastrángelo que esta tarde intentará mantener la malla de líder de la Doble Chepes.
Durante seis días los mejores ciclistas del país convergeran en Río Negro.

