Los dirigentes de Clubes Asociados de Pádel de San Juan (CAP) se propusieron coronar un gran año deportivo con un prestigioso torneo en la provincia y lo lograrán. Porque después de una larga organización se darán el gusto de recibir una fecha de la AJPP (Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel), en la que los mejores exponentes del país desplegarán su mejor juego en las canchas profesionales de Alameda, en el Jockey Club.

  

 

El valor del abono para presenciar todos los partidos será de $200, mientras que las entradas para cada día tendrán los siguientes precios: viernes $50, sábado $100 y domingo $150 (se venden en los clubes hasta el día jueves 30 de noviembre).

 

 

La fecha del certamen nacional comenzará este viernes 1 de diciembre y culminará dos días después. El que se disputará en la provincia será de 300 puntos (también hay torneos de 600, 800, 1200 y 200 puntos) y los organizadores tuvieron que contar con una inversión inicial de unos $80 mil pesos para afrontar los gastos correspondientes: $25 mil que serán distribuidos en premios y el resto para hospedaje y comida de los jugadores, el armado del club y todos los servicios para darle la mayor comodidad a los presentes. 

 

 

 

 

 

 

Según contó Mariano Uzair, presidente de la CAP, además de las 10 parejas sanjuaninas que competirán, llegarán más de 15 binomios de La Rioja, Mendoza, San Luis, Catamarca y Córdoba, cuyos participantes se encuentran entre los mejores 20 del ránking nacional, siendo el más destacado Agustín “Pollito” Tapia, N°1 del escalafón argentino y gran promesa para el World Pádel Tour. 

 

 

El fin de semana pasado se disputó la última fecha del circuito sanjuanino y, durante la fecha de la AJPP, se llevarán a cabo las finales también en Alameda.

 

 

 

“La organización anterior ya había realizado un campeonato de estas características hace unos 3 años, y ahora nosotros tenemos la responsabilidad de repetir y de poder estar a la altura”, dijo Uzair.