Era la primera prueba de fuego y los chicos de la Selección argentina se las arreglaron para aprobarla con creces. Este equipo de la Sub-19 tiene como objetivo luchar a cara descubierta por el título y va por el buen camino. Anoche la Albiceleste le ganó 8-4 a su par de Italia, dejando en claro que va por más tras aquella ya lejana derrota ante España en la final del Mundial pasado de esa categoría en el firmamento del hockey sobre patines.

No podía haber más auspicio en el inicio del partido ante los italianos. Es que a los 24 segundos de juego Santiago Chambella abrió el tablero ante el delirio de la gente que acompañó en mayor número que en el debut y alentó con mayor potencia. Italia sintió el impacto y quedó atontado. Tanto que la velocidad de los locales empezó a hacer estragos en la defensa rival. Así fueron llegando otros goles. Dos veces Francisco Torres y otra Joaquín Olmos elevaron el marcador a un 4-0 que parecía definir la historia. Claro que el juego era más parejo de lo que reflejaba el tablero. Las grandes tapadas del arquero sanjuanino Juan Manuel Carrión tuvieron mucho que ver con eso. Es que Italia probó varias veces y Carrión respondió siempre.

Pero antes de que se terminara la etapa los italianos consiguieron el descuento. Y lo hicieron doble, primero Cardella y después Giulio Piccoli.

Entretenido. Argentina e Italia jugaron un buen partido. Los chicos locales mostraron su poder ofensivo y siguen por la buena senda. (Fotos: Daniel Arias).

El complemento no dio grandes variantes. El técnico argentino "Juanma" Garcés fue moviendo piezas y los chicos siempre respondieron. Del otro banco el DT Alessandro Bertolucci hizo lo mismo y también encontró respuestas. El trámite, siempre veloz, se mostró parejo. Albano Martinazzo anotó para Argentina. Bozzetto lo hizo para Italia.

Después de eso los italianos empezaron a sentir el esfuerzo y la Argentina no lo perdonó. Llegaron sucesivamente los goles de Olmos, Giuliani y Luca Garcés y todo quedó definido. El descuento de Piccoli sólo decoró el marcador. La Selección argentina demostró sus convicciones. Siempre fue al frente y aprovechó sus momentos para marcar. Todavía le queda mucho para cumplir con su sueño principal pero es evidente que está bien encaminada.

 

Esta noche, Chile es el rival

Luego de concretada anoche la segunda victoria del seleccionado argentino, hoy el equipo que dirige Juan Manuel Garcés tendrá otro compromiso al que deberá
atender con entrega y concentración. Es que la Argentina tendrá como rival hoy (siempre desde las 22 cerrando la jornada) al seleccionado de Chile, un rival al que conoce más que a otros y que tradicionalmente es de riesgo. Si bien la Albiceleste aparece como favorita a la victoria deberá tomar sus recaudos. El equipo trasandino, que ayer debutó goleando al débil México, es de menor poderío que el italiano pero su objetivo es meterse entre los que pelean por el título. Con la victoria, la Selección argentina se aseguraría el primer lugar de la zona (pese a que aún le falta el partido ante México) por lo que enfrentaría en semifinales a España, que por el momento estásegundo de la otra sección.

 

 

EL PÚBLICO

El Cantoni tomó calor

Buen marco tuvo el lunes el estadio con 5.500 espectadores.

 

La segunda jornada del Mundial Sub-19 dejó como saldo un gran marco de público para observar los dos choques principales del lunes. Primero Portugal-España y luego, el plato fuerte, Argentina ante Italia. Más de 5.500 espectadores le pusieron el mejor marco a la noche más esperada de la primera fase, ya que dichos partidos seguramente definieron al mejor de cada grupo.

INCOMODIDAD

Es la que reinó durante la cobertura de la segunda jornada para este medio, ya que nuevamente se debió trabajar en la parte final de los pupitres, sobre uno de los arcos. Algo realmente inexplicable teniendo en cuenta la trayectoria de DIARIO DE CUYO en los mundiales y más aún pensando en la distribución que se les viene dando a las cabinas de transmisión.