Si bien aún tienen un largo camino por recorrer, Matías Narváez (Unión), Hernán Guzmán (Cooperativa de Caucete) y Luis De Farías (Godoy Cruz), son apenas tres jugadores de los que se destacan en la XVIII edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil de Trinidad denominado "Floreano Gallardo", auspiciado por Diario de Cuyo, y que se extenderá hasta el próximo martes.

Estos tres chicos estuvieron entre los más nombrados sobre un sondeo realizado entre planilleros, público y gente de la organización sobre chicos que se habían destacado en el juego. Matías, de 13 años, está jugando en el torneo de doble cinco. Aunque es multifacético ya que lo puede hacer en la defensa o en el ataque. "Yo creo que mi manera de jugar se debe a mi actitud, y porque le pego bien a la pelota", dijo el capitán Azul.

Por su parte, Hernán, el más chiquito de los tres y con apenas 9 años, es delantero y juega de siete. "Yo me caracterizo por hacer goles y por ayudar a hacerlos. Hago muchos pases para que mis compañeros conviertan", señaló el pequeño que viene desde Caucete a participar en el campeonato.

Mientras que Luis, de 13 años, es enganche. Aunque también suele hacerlo de vez en cuando de delantero. "Yo cuento con mucha velocidad, dominio de la pelota y del grupo. En la cancha trato de mantener el orden", comentó el mendocino.

A pesar de sus cortas edades, los tres ya piensan en una perspectiva de futuro.

"A mí me gustaría llegar a la primera división de mi club. Mi ideal sería llegar a ser un grande como Kaká", dijo Luis. En tanto Matías quiere continuar progresando y jugar en categorías superiores. Finalmente Hernán, le gustaría seguir jugando al fútbol, pero también estudiar. "No me gusta mucho estudiar pero lo voy a seguir haciendo. Me gusta jugar a la pelota y quiero seguir jugando", cerró el pequeño crack.