Buenos Aires, 4 de julio.- La policía de San Pablo tuvo que intervenir este miércoles para evacuar a un grupo de hinchas que se acercaron al hotel de Boca para intentar molestar al plantel en las horas previas a la final tirando bombas de estruendo. Una práctica que se repitió durante toda la noche del martes sin intervención policial.

Es común que en los partidos por la Copa Libertadores los hinchas locales se acerquen al hotel donde se hospedan los Xeneizes para intentar perturbar el descanso de los jugadores. En Rio de Janeiro el plantel también fue víctima de esta práctica a manos de los hinchas del Fluminense y durante la noche del martes la barra del Timao repitió el operativo para no dejar dormir a los jugadores.

Según informaron los medios argentinos que se hospedaron en los alrededores del hotele que eligió Boca cerca de la medianoche un grupo de hinchas brasileños se apostó en la esquina del hotel, bajaron unas sillas de una camioneta y comenzaron a arrojar bombas de estruendo.

"A la policía no le gusta que tiremos cosas, pero nos dejan. Tiramos, vienen, paramos, se van, tiramos otra vez y así todo la noche", le contó uno de los torcedores de Gavioes da Fiel, la barra del Corinthians, a Canchallena.

Los hinchas estuvieron toda la noche apostados en los alrededores del hotel y cada una hora, cuando la policía se iba, volvían a tirar pirotecnia. Este martes intentaron volver a poner en práctica este sistema pero se encontraron con un control más riguroso por parte de la policía que los retiró de la zona.