
En la 37º edición de la Vuelta habrá nueve ciclistas de equipos extranjeros, tres argentinos que con su participación tendrán asistencia perfecta en las versiones UCI que tiene la competencia.
De los locales, resalta la figura de Maximiliano Richeze (Deceunink Quick-Steep) que ganó dos etapas en 2017 y una en 2018. Eduardo Sepúlveda irá por su tercera participación, la segunda con la casaca del Movistar Team, ya que en 2017 integró la Selección Argentina. Por su parte, Nicolás Tivani, que correrá para la Agrupación Virgen de Fátima, integró el continental italiano de bandera búlgara Unieuro Treviggiani, con el que fue tercero en una etapa hace dos años.
Del resto hay dos casos muy notorios. Uno, el español Oscar Sevilla, segundo en 2017 y ganador en 2018, quien correrá su tercera Vuelta con el Medellín, equipo continental colombiano. Y el otro es el del colombiano Fernando Gaviria, ganador de dos etapas en 2017 y una en 2018 con el Quick-Steep, que en esta ocasión correrá para el UAE Emyrates.
Dos italianos irán por su tercera vez: Francesco Gavazzi las tres con el Andronni Giocattoli-Sidermec y Oliverio Troia (UAE Emyrates) que escoltó a Richeze en una etapa en 2017.
Finalmente quien irá por su tercera Vuelta con igual número de equipos es el mexicano Ignacio Prado, en 2017 corrió para el SEP-San Juan, el año pasado para el Canel’s mexicano y ahora lo hará para su selección nacional.

DATO
- Esta edición de la Vuelta será aún más internacional respecto de la transmisión televisiva debido al convenio con Eurosport.
