Los argentinos Marcos y Alejandro Patronelli, ambos con Yamaha, se mantienen en lo más alto de la clasificación general de la categoría cuatriciclos del Raid Dakar Argentina-Chile 2010, tras haber corrido ayer la cuarta etapa que unió Fiambalá, en Catamarca, con la ciudad trasandina de Copiapó. Mientras que el binomio compuesto por los sanjuaninos Lino y Juan Pablo Sisterna finalizó la etapa a 2h.20m. del ganador en la categoría autos y bajaron una posición en la general, es decir se encuentra 48mo.
Las alegrías para nuestro país la siguen dando los cuatriciclos pues Alejandro Patronelli se adjudicó la etapa, mientras que su hermano Marcos puntea la clasificación general. Tras la cuarta etapa que unió por casi 600 kilómetros Fiambalá, en Catamarca, con Copiapó, en Chile, aunque se cronometraron 163 exclusivamente en territorio trasandino, Alejandro Patronelli le sacó 1 minuto y 6 segundos en la etapa a Marcos, su hermano menor, y lograron resistir el buen trabajo del checo Martin Plechaty (Yamaha), quien finalizó tercero en el parcial a 1m14s. La deserción de la jornada fue la del checo Josep Machacek (Yamaha), ganador de la edición de 2009, quien se abstuvo de largar la especial, dirigiéndose fuera de competencia al vivac de Copiapó. Ahora, Marcos Patronelli lidera en la general con 8m.15s. de ventaja sobre Alejandro.
En los autos, el estadounidense Robby Gordon (Hummer) ganó ayer la cuarta etapa, mientras en la clasificación general sigue arriba el francés Stephane Peterhansel (BMW) con más de siete minutos de ventaja sobre el español Carlos Sainz (Volkswagen), su inmediato perseguidor y que ayer finalizó cuarto el tramo. Tercero en la etapa concluyó el qatar Nasser Al-Attiyah, a 2 minutos y 26 segundos de Gordon, y también completa el podio en la general, a 9 minutos y 56 segundos de Peterhansel. Por su parte, el mendocino Orlando Terranova (Mitsubishi) llegó ayer séptimo y en la general, el argentino está vigésimo cuarto, a casi 4 horas del líder.
Entre las motos, el español Marc Coma (KTM) ganó ayer la cuarta etapa, revirtiendo en parte dos jornadas para el olvido, en tanto el francés Cyril Despres (KTM) mantuvo el liderazgo en la clasificación general. Coma le sacó 2 minutos 4 segundos al francés David Casteu (Sherco) y 3m. 14s. a Despres, con lo cual alcanzó la sexta colocación en la general, aunque a casi 39 minutos del puntero. Despres ahora lidera con una ventaja de 8 minutos y 53 segundos sobre Casteu.
Por último, en los camiones, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz)ganó su cuarta etapa consecutiva y le sacó en la general más de 26 minutos a su inmediato perseguidor y compatriota Firdaus Kabirov (Kamaz).

