Llevan la misma sangre y la misma pasión por el fútbol. Uno, Mariano estará defendiendo el arco de San Martín. Del otro lado estará el hermano mayor, Daniel, haciendo lo mismo pero en el arco de Nueva Chicago. Los hermanos se verán las caras este miércoles a las 15.30 horas cuando el Verdinegro sanjuanino y el Torito de Mataderos se vean las caras en el estadio República de Mataderos, por la 29na fecha de la Primera Nacional. 

"Esto es lo hermoso del fútbol, es muy lindo para los dos y para la familia. Es difícil la situación de tener que enfrentarlo", expresó Mariano, el arquero de San Martín desde la concentración donde el plantel espera el choque trascendental de este miércoles. Será la segunda vez que los arqueros Monllor se enfrenten arco a arco. Porque si bien años anteriores el fútbol los juntó, no lograron coincidir los dos siendo figuras de sus equipos, siendo ambos titulares como pasa esta vez. "Siempre que nos enfrentamos él era titular y yo suplente o al revés. Por eso ahora es muy especial. Cuando nos enfrentamos por la primera ronda en San Juan empatamos 0 a 0, pero ahora sabemos puede llegar haber un ganador. Lo importante será que los dos podamos hacer las cosas bien", expresó el Chino, el arquero que llegó para esta temporada a San Martín y gracias a sus buenas actuaciones se ganó el puesto de titular indiscutido. 

Nacidos y criados en La Matanza, los hermanos Monllor crecieron jugando al fútbol. Mariano, hoy de 34 años, siempre siguió los pasos de su hermano Daniel, de 39. "Siempre nos hemos movido juntos, yo siguiendo los pasos, con el apoyo de mis viejos y de toda la familia", expresó Mariano recordando sus inicios en el fútbol. La familia, recalca el arquero de San Martín, siempre fue un pilar fundamental en la carrera futbolística de ambos. Es por eso que este miércoles, los Monllor se trasladarán desde el partido de La Matanza hasta Mataderos para estar en la tribuna alentándolos a los dos. "Van a estar todos. Hay mucha expectativa en la familia asi que estarán todos, mi mamá, mis hermanos, cuñados y también la familia por parte de mi esposa que son de ahí también", comentó el "1" verdinegro. 

En cuanto a lo futbolístico, Mariano Monllor recalcó la importancia de haber podido ganar otra vez cortando la racha negativa que había sacado a San Martín de los puestos de clasificación. Por eso sabe que será clave sumar de visitante ante un rival que llegará al encuentro en misma situación que el conjunto de Concepción. "Sabemos lo importante que es este partido para nosotros. Estamos los dos equipos prendidos tuvimos una mala racha que nos costó un poco pero la pudimos revertir. Estamos esperanzados que para seguir en este camino tenemos que tratar de sacar un buen resultado de visitante por eso trataremos de hacer el mejor partido posible para fortalecernos en ese camino", expresó.

Dar el batacazo en Mataderos sería clave para San Martín, el "1" del equipo que dirige Monasterio analizó lo pareja que es la categoría. "Acá aflojas un poco y te pasan por encima. Es tan pareja esta categoría que se hace muy dura.  Tenemos que tratar de ser regulares para estar en los puestos del Reducido. Falta mucho y a la vez no falta tanto. Nosotros estamos igual que el hincha, ilusionados porque tenemos con qué para estar arriba. Hay que ir paso a paso y partido a partido. Lo importante será encontrar una regularidad y si se da la chance de dar el golpe este miércoles mucho mejor", se ilusionó el arquero que al igual que toda su familia vivirá una jornada más que especial en Mataderos.