Doce serán los representantes del fútbol de la Liga Sanjuanina dentro de la edición 2023 del Regional Amateur y en la Zona 9 aparece un cuarteto que está parejo en aspiraciones, nombres y presente. San Lorenzo, actual campeón sanjuanino, Desamparados que sueña con el regreso al Federal A, Colón Junior que ganó el primer torneo del año en la provincia y el ascendente Rivadavia son los primeros cuatro del lote de capitalinos que tratarán de avanzar en el formato tan competitivo del Regional.

La base de los Ulluneros promete, las expectativas de los Puyutanos no son menores, el momento actual del Merengue y las ilusiones de hacer historia en los Bebidanos prometen una competencia más que atrapante para todos. Un Regional que tendrá en cancha a lo mejor de San Juan y dentro de la Zona 9, abre la presencia de los equipos de la Liga Sanjuanina que afrontarán doble competencia.

 

SAN LORENZO DE ULLUM 

Con la ilusión del ascenso

Ascenso. San Lorenzo quiere consolidar su crecimiento con un Regional que lo tenga entre los clasificados a otra etapa.

No es casualidad nada en San Lorenzo de Ullum. El actual campeón sanjuanino, puntero además del Torneo de Verano en la Liga local, viene de un proceso que dio frutos ya en 2022 y que en este 2023 se consolidó. La vigencia en los primeros planos domésticos lo han puesto entre los candidatos a la clasificación en la Zona 9 donde peleará con Desamparados, Colón y Rivadavia. Un grupo complejo pero al que los Santos ulluneros encararán con la continuidad del cuerpo técnico que encabeza Gastón Martínez, y con cinco incorporaciones ya confirmadas entre las que se destacan los nombres de Cristian Pérez que regresó al club, además de Alejo Benegas, Cristian Yapura, quienes tienen el pase en su poder. Además, concretaron con San Martín el arribo de Alejandro Arguello. Con esas incorporaciones más la base que tiene San Lorenzo donde los pilares pasan por Martín Arce, Ariel Sánchez y Gonzalo Gonzalez, la ilusión de estar en la pelea grande no se las quita nadie. Desde Ullum, nada es casualidad. El proceso que arrancó en la Primera B local y llegó al Oficial 2022 ahora busca figurar en el Regional.

 

SPORTIVO DESAMPARADOS

El regreso es la obsesión

Volver. Desamparados se armó para ir por el ascenso y recuperar la plaza en el Federal A en un Regional durísimo.

Once incorporaciones hasta hoy dicen todo. Sportivo Desamparados se mete en el Regional Amateur con un solo objetivo que parece ya obsesión: el ascenso. Volver al Federal A es prioridad y en Puyuta se armaron para eso. Manteniendo al cuerpo técnico que encabeza Emmanuel Guirado, buscando en esa continuidad la solidez de un proyecto ambicioso, a Desamparados llegaron 11 incorporaciones hasta este momento. La lista incluye a Leandro Barrera (volante), Maximiliano Algañaraz (lateral), Rodrigo De Brito (marcador central), Lucas ‘Tuta’ Jofré (volante), Pablo Costi (defensor), Sebastián Dom ínguez (arquero), Facundo Désima (arquero), Sergio Gálvez (volante), Franco Vila (delantero), Pablo Jofré (volante) y Marcos Figueroa (delantero).

Una apuesta grande en este proceso de reconstrucción que se inició en la temporada local con la incorporación del delantero Gustavo Pereira que venía de jugar en Unión la etapa final del pasado Regional y que además sostuvo una base de jugadores con buen pie como Nico Moral y Marcelo Guajardo. Desamparados quiere volver y la ilusión de su gente ya se transformó en obsesión.

 

 

COLON JUNIOR

El Merengue va por todo

Armado. Colón quiere que este sea su año. Ganó el Torneo de Invierno y quiere el
Federal A desde el Regional.

En una temporada marcada por el protagonismo, incluyendo la conquista del Torneo de Invierno, en Colón Junior apuntan a todo para lo que será el Regional Amateur. Con la base campeona que hoy además está segundo en el Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina, el Merengue va por todo en un nuevo intento para tratar de avanzar en la Región Cuyo. Con la llegada de Raúl Ibaceta a la conducción técnica después del ciclo de Fede Acevedo, Colón se armó con nombres consagrados en San Juan como Matías Garrido, Federico Gómez mientras que apuntando al Regional, ahora llegaron el delantero Ivo Pohmajevich, proveniente del Badajoz de España, además de Pedro Terrero, volante de basta trayectoria con pasado en Unión y Atenas, además del defensor Sergio Moreno, quien también proviene del Mirasol pocitano. Es candidato por nombres y por aspiraciones. El presente lo respalda y su gente quiere dar ese paso al Federal A que es indispensable para su evolución institucional. Colón está dentro de un grupo que no perdonará errores, con rivales más que complejos como Desamparados y San Lorenzo. Una prueba de fuego para un equipo que va por todo.

 

SPORTIVO RIVADAVIA

Una página en la historia

Histórico. Rivadavia jugará su primer torneo regional en el año de su Centenario. Un
momento inolvidable

Caminando ya a su Centenario, en Sportivo Rivadavia sobran razones para vivir un momento histórico. Protagonistas del torneo local, el desafío de meterse en el mapa cuyano sirvió para encarar el Regional Amateur con la enorme ilusión de avanzar a otra etapa y sostener este momento especial que en toda La Bebida ya es orgullo. Con la experiencia de Víctor Hugo Cabello como entrenador y manteniendo la estructura de todo el año, Rivadavia sumó hasta el momento cinco refuerzos, con expectativas de meter al menos un par de nombres más antes del debut contra Colón Junior del fin de semana.

Roberto Martín (defensor), Emanuel Astudillo (volante), Santiago Ceballos (delantero), Abenhamar Gines (defensor) y Enzo Guzman son los nombres nuevos con los que en La Bebida quieren potenciar la base que peleó puestos de clasificación en la temporada doméstica. El desafío está planteado y la dirigencia que encabeza Verónica Alfaro quiere ser protagonista de la Región Cuyo, sabiendo que están escribiendo historia en el camino al Centenario. Su gente sabe que será una competencia inolvidable, para guardar en los recuerdos.