El Mundial de Sudáfrica ya tiene vencedores y vencidos a 29 días de su comienzo. En Italia, Brasil, Holanda, Francia e Inglaterra saltaron a la luz grandes ausentes. El seleccionador italiano Marcello Lippi presentó la lista de los 30 jugadores pre-convocados para la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica 2010, en la que no figuran Francesco Totti, Antonio Cassano, ni Alessandro Del Piero, pero está incluido el delantero Giuseppe Rossi, del Villarreal. En el elenco de Lippi tampoco está el defensa juventino Nicola Legrottaglie.
Marcello Lippi, que llevó a Italia a la conquista del mundial de Alemania 2006, tras lo cual se tomó dos años sabáticos, volviéndose a hacer cargo del combinado nacional italiano tras la Eurocopa 2008, sigue sin contar con jugadores como Antonio Cassano (Sampdoria), Francesco Totti (Roma), Fabrizio Miccoli (Palermo) y Del Piero (Juventus Turín).
La selección brasileña disputará al Mundial de Sudáfrica con Kaká como principal estrella y cuatro opciones en el ataque con Robinho, Luis Fabiano, Nilmar y Grafite, anunció ayer el entrenador Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga". La gran sorpresa en la lista de 23 jugadores anunciada fue la presencia de Grafite en lugar de Adriano, jugador del Flamengo que había sido muy cuestionado en las últimas fechas.
El delantero Ruud Van Nistelrooy, que el pasado enero abandonó el Real Madrid para recalar en el Hamburgo y aumentar sus opciones de estar en el Mundial, no figura entre los 30 jugadores pre-convocados por el seleccionador holandés Bert van Marwijk para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Según Bert van Marwijk, el goleador Van Nistelrooy, de 33 años, pese a haberse recuperado de la larga lesión de rodilla que sufrió en su última etapa madridista, no está "en condiciones de llegar a su antiguo nivel".
El seleccionador inglés, Fabio Capello, trató de convencer, sin éxito, al veterano jugador del Manchester United Paul Scholes, de 35 años, para volver a la selección, después de que éste pusiera fin a su carrera internacional tras la Eurocopa de 2004.
"Sí (le llamé), pero dependía de él y me dijo que no, que prefería quedarse con la familia. Pero lo intenté, sí", respondió Capello preguntado por ello en una rueda de prensa ofrecida horas después de que la Federación inglesa de Fútbol anunciara en su página web la plantilla provisional para el Mundial de Sudáfrica.

