Las necesidades eran distintas pero la urgencia por ganar era la misma. Trinidad y Peñarol necesitaban los tres puntos para darle rumbo definitivo a esta campaña en la Zona A de la Región Cuyo del Torneo Federal B pero terminaron 1-1 con un sabor tal vez más dulce en ese empate para el Bohemio que remontó la desventaja y con un sabor más amargo para el León que tuvo su momento y lo dejó escapar.
Pero el partido en sí, lejos estuvo de ser el que todos esperaban. Nunca se soltaron, nunca jugaron lo que pueden jugar y a la tarde la terminaron salvando los goles. Primero, el golazo de 30 metros que clavó Franco López para que Trinidad empezara a ganar y después, la definición de taco de Maxi Jorquera para empatar cuando quedaba poco para el final.
En el comienzo, el planteo táctico de Pablo Vélez sorprendió a Peñarol que de pronto se vio incómodo, rodeado en la zona de gestación, con el Pipi Salinas sin espacios y perdiendo juego colectivo.
Trinidad apostó a esa faceta y la ganó con el enorme despliegue de López, Cabañas, Peralta y Módica pero resignando a la soledad a Jair Pardo que solito encaró a toda la defensa de Peñarol. Así, el partido se hizo pobre, cortado, friccionado. Aunque así y todo, Peñarol fue el que tuvo la más clara del primer tiempo cuando Francisco Fernández exigió en un tiro libre a Tealdi.
La respuesta del León fue en un tiro libre que le quedó a Módica pero el volante no supo definir. Sobre los 36’, una salvada providencial de Hernán Vega privó a Peñarol del primer tanto y en el cierre, el Pipi Salinas tuvo una chance que no supo definir.
En el complemento, Trinidad se animó a más. A los 4’ Pardo quedó mano a mano con Biasotti pero ganó el arquero Bohemio. Se venía otro Trinidad y con el ingreso de Marcos Zelarrayán fue más.
Lo aprovechó y a los 23’ llegó el golazo de López -su figura- para poner el 1-0 que premiaba el cambio de actitud del equipo de Vélez. A Peñarol le costó asimilar el golpe. Pero apostó todo con el ingreso de Maxi Jorquera para atacar con tres y defender con tres y el premio llegó a los 41’ cuando una pelota que parecía perdida fue ganada por Salinas y el centro al área chica encontró a Jorquera donde tenía que estar para empatar la historia y darle un punto con mejor sabor para Peñarol.
San Martín, líder
Con un gol de Gabriel Aguilera faltando cinco minutos para el final, San Martín de Rodeo venció por 1-0 a Atlético de la Juventud Alianza en Iglesia en el restante encuentro que completó la séptima fecha de la Zona A. El Lechuzo estrenó técnico, con Grabinski al frente, y sufrió la expulsión de Daniel Garipe a los 20’ del primer tiempo, mientras que en San Martín, Kevin García fue expulsado a los 14’ de la segunda etapa. En la fecha 8, la semana próxima, jugarán San Martín-Defensores, Alianza-Peñaflor, Villa Obrera-San Lorenzo, Colón-Trinidad y Peñarol-Del Bono.