El fútbol se encuentra completamente detenido y la economía en los clubes va en caída. Algunos directivos desean un torneo de 30 equipos mientras que tratan de ponerse de acuerdo cómo resolver esta situación que atraviesa a todos por igual.
Igual, varias instituciones prefieren que se mantenga este formato, agregando a los que asciendan de la Primera Nacional y suspender los descensos, algo que no aceptan los directivos de los dos clubes más grandes del país.
"Hablé con el presidente D"Onofrio (sobre la organización del fútbol) y piensa exactamente lo mismo. Todos tenemos Comisión Directiva, yo hablé con él. Y el día a día va variando la situación. Me dijo que sí, que estaba de acuerdo", aseguró el presidente de Boca, Jorge Ameal.
Seguido a esto, el mandamás Xeneize explicó en que se basa para oponerse a estas medidas: "Los 30 equipos resuelven poco, no resuelven nada.
Y después, si hablamos que el fútbol está complicado por la economía, no es lo mismo repartir entre 20 que entre 30. Opino que el fútbol tiene que ser solidario, pero no es la forma sumar clubes por sumar pensando que habrá mucho más dinero para distribuir".
Además, dio a entender que la chance de continuar con las reuniones y resolver esta situación aún está latente hasta que se supere la peor etapa del coronavirus en el país: "Nosotros estamos muy tranquilos. Contaremos lo que pensamos y sentimos e iremos avanzando con el tema. Hasta que la pelota no empiece a rodar".
Para finalizar su diálogo en AM 910, el presidente de Boca desea continuar trabajando en el tema a pesar de cualquier impedimento que pueda general el virus: "Si dicen no va a haber más fútbol hasta el año que viene terminamos todos complicados. Hay que decir qué vamos a hacer cuando pasemos el pico, hay que buscar soluciones.
La pelota tiene que rodar. ¿Salud o pelota? Salud. Pero tenemos que ir viendo qué resolvemos".
De esta forma, Ameal, junto con D"Onofrio, le marcaron la cancha al presidente sanjuanino de la AFA, Claudio Tapia, quien apoyado por otros grandes como Independiente, Racing y San Lorenzo, tienen cierto interés en volver a un torneo con 30 equipos. Esta idea estaba tomando forma de a poco y se debatirá finalmente cuando se realice la próxima Asamblea del Comité Ejecutivo de la AFA. Aunque con Boca y River en contra, la situación puede que empiece a diluirse. No le será fácil a Tapia poder manejar este descontento con los clubes más poderosos del país. A los "primos" se le sumó también la opinión de otro gigante del interior como Talleres de Córdoba. Su presidente, Andrés Fassi, dejó en claro la postura: "Acá no se trata de un tema matemático, sino de lo mejor para el fútbol argentino.
Ya tuvimos la experiencia de 30 equipos en Primera y fue un mamarracho y todavía no podemos terminar de solucionarlo. Hay que ser serios y no pensar en soluciones que traigan más problemas todavía".
La economía
Amor Ameal explicó que hay personal trabajando ad honorem llamando a los socios y dando un panorama de la situación actual. "Hay que respetar al trabajador y al jugador, a todos los profesionales que trabajan con nosotros. Y hacer un esfuerzo para poderlo lograr. El plantel, cuando vuelva, sólo tendrá que pensar en entrenarse y jugar", expresó y detalló que hay unos 400 empleados a disposición de la entidad azul y oro y que por el momento el monto de la cuota social se mantuvo.

