Aberastain y Rivadavia están en los últimos detalles para el partido que disputarán mañana, a partir de las 16.45, en cancha de Trinidad con el arbitraje de Cristian Murciano, por la revancha de la final para ver quién asciende a la máxima categoría local. En la ida ganó el Naranja y con solo empatar obtendrá el pasaje a Primera en el 2011.
Por el lado del club de la Bebida, el técnico Gastón Tello comentó que su equipo está mejor anímicamente. "Estamos bien con ánimos tranquilos. Fue un golpe duro la derrota porque no era lo que se esperaba. En cuanto al equipo, no hay mucho por corregir. Sí hay que ver la actitud y el trato con la pelota". Tello tiene dos dudas para el partido. En el mediocampo el interrogante es Carlos Riveros o Oscar Vargas. La otra duda es en el ataque: Sergio Riveros ya cumplió su fecha de suspensión por lo que podría volver en lugar de José Tello. El probable: López; Infante, Ibaceta, D. Aballay, Quevedo; Carrizo, A. Aballay, Vargas o Riveros, Pereyra; Maldonado, Riveros o Tello.
Por el lado de Pocito, el entrenador, Nito Allende, comentó que "se ha charlado mucho por lo que hemos obtenido y por lo que falta. La gente y los jugadores están muy ansiosos porque hace mucho que no están en Primera". En cuanto al equipo se prevé que no habrá cambios. Los once: Guevara; Orellano, Morales, Sánchez, Bordón; Sagua, Pelletan, Díaz, Álvarez; Agüero, Olivares.
Intento de Unión
Se dio a conocer en la tarde de ayer que desde la dirigencia de Unión presentarán una nota para que el club continúe el próximo año en la máxima categoría y así dejar sin efecto el descenso que le corresponde al Azul. Es que este año desde la B local, se había presentado un proyecto donde pedían los clubes equilibrar los equipos de la A y la B (la B cuenta con cuatro equipos más que la A). Por ello la idea de la dirigencia del club de Rawson es presentar una nota para que se revea ese proyecto ya que en el mismo se solicitaba que no hubieran descensos. En el transcurso de la semana próxima semana se elevará una nota a la Liga Sanjuanina de Fútbol, que será la encargada de dar o no validez a esta moción.
