Las celebraciones en Francia por el campeonato del mundo conquistado por la Selección terminaron en tragedia. Según medios de comunicación de aquel país, dos personas murieron mientras que tres menores están graves tras haber sido atropellados.
Uno de los fallecidos se registró en Annecy (sureste). El hombre de 50 años perdió la vida tras saltar a un canal, informó el diario regional Le Dauphiné Libéré, que aseguró que la víctima murió tras resultar gravemente herida en la nuca. El otro, falleció en un accidente de tráfico.
Además, en el nordeste del país, un niño de 3 años y dos niñas de 6 resultaron heridos de gravedad cuando una moto los arrolló antes de darse a la fuga. Los menores estaban con familiares en la plaza del ayuntamiento de Frouard, al norte de Nancy, celebrando la victoria.
En Nancy (norte), otro hombre resultó herido tras caer de una camioneta sobre la que festejaba la victoria de su equipo.
Además, los enfrentamientos con la Policía se sucedieron en otros puntos del país como Beauvais (norte) y Lyon (este), donde las autoridades también tuvieron que dispersar al público después de que algunos intentaran montar en sus vehículos.
En París, uno de los comercios de los Campos Elíseos, Publicis, sufrió enormes destrozos después de que una treintena de individuos encapuchados entrara con botellas de alcohol y rompiera buena parte de las instalaciones, según atestiguan numerosas fotografías en redes sociales. Según el canal BFMTV, agentes antidisturbios frenaron al grupo unos quince minutos después de los hechos usando gases lacrimógenos y procedieron a evacuar esa zona de la avenida, cercana al Arco del Triunfo.
En paralelo, varios vídeos en Twitter mostraban a encapuchados rompiendo cristales en tiendas y escaparates, hasta la llegada de las fuerzas del orden.
En total, casi 300 personas fueron detenidas en diferentes ciudades francesas, según informó el Ministerio del Interior. Mientras que, 45 policías y gendarmes terminaron con heridas leves en algunos incidentes que tuvieron lugar durante la noche.