Es el stand que lidera en punta después de los foods, en la zona de paddocks del Circuito San Juan-Villicum. Allí tres empleados sanjuaninos no dan abasto atendiendo a miles de personas que se acercan para comprar indumentaria del Superbike. Pasado el mediodía de este sábado el stock que quedaba eran remeras en su mayoría.
"Es una locura. La gente viene y compra todo", afirmó Rocio Tudela una de las empleadas del "Merchandising Store", situado a unos pocos metros de los foods.
Es que el viernes, día de entrenamientos no hubo tanta concurrencia de público pero como el sol sanjuanino se hacía sentir, todo el mundo arrasó con las gorras y para este sábado eran pocas las que quedaban. ¿Los precios? varían según la calidad y las marcas pero cuestan entre 3 mil y 7 mil pesos.

El clima de la provincia es determinante a la hora de las ventas. Es que este sábado arrancó fresco en El Villicum y los aficionados que llegaron desde todo el mundo, optaron por comprar camperas. "No podría decirte cuantas se vendieron pero fueron muchísimas en cuestión de minutos", afirmó la chica. La más vendida fue la campera de Kawasaki, que se vendió a 18 mil pesos y solo quedaba una y en talle chico.
Además se pueden conseguir desde remeras oficiales del Superbike y también de las marcas. Para chicos, las remeras de algodón tienen un valor de 3.500 pesos y para talleres desde S hasta las múltiples X, desde los 6.500 pesos, por ejemplo las marcas como Honda, Yamaha, Ducati cuestan 7 mil. Los buzos tienen un valor de 21 mil pesos y junto con las camperas lideraron las ventas este sábado. Para quienes optan llevarse un souvenir pero cuidando el bolsillo, los llaveros cuestan 2.500 pesos.
Teniendo en cuenta que la mayoría de los aficionados que llegaron para vivir el Superbike son extranjeros, el cambio monetario los beneficia a la hora de comprar el merchandising.

