Salir más temprano de la escuela o ingresar más tarde. Las dos opciones fueron válidas para los estudiantes sanjuaninos que se destacaron entre los cientos de personas que le brindaron un cálido recibimiento a la Selección argentina Sub-20, que este viernes jugará frente a Nueva Zelanda por la tercera fecha del Grupo A.

El seleccionado encabezado por el DT Javier Mascherano arribó al Hotel Alkazar pasadas las 14, pero el aguante sanjuanino se hizo notar desde las 12 aproximadamente. Los cortes de calles aledañas llamaron la atención y hasta los más desprevenidos se acercaron al alojamiento ubicado en Laprida entre Mendoza y General Acha.

Como la hora de llegada coincidió con la salida de algunas escuelas céntricas y con el ingreso de otras, los alumnos salieron antes o entraron después, pero se hicieron un tiempo para alentar a sus ídolos, pedirles una foto y también un autógrafo.

El más solicitado por quienes vistieron guardapolvo o uniforme fue Valentín Barco, el lateral izquierdo de Boca, que no tuvo ningún inconveniente en posar junto a los fanáticos, algunos hasta de su misma edad.