Los Pumas fueron víctimas de sus propios errores y cayeron ayer ante Australia por 33-21 en el estadio de Twickenham, en Londres, donde el equipo argentino hizo las veces de local en la última fecha del Rugby Championship. El conjunto albiceleste dominó pelota y el terreno a lo largo de la mayor parte del partido, pero cometieron fallas de manejo que les costaron su quinta derrota en el torneo. Pablo Matera, Joaquín Tuculet y, en menor medida, Martín Landajo resaltaron dentro de un equipo que tuvo varias ausencias que se sintieron, como la del apertura Nicolás Sánchez y la del santiagueño Facundo Isa. De esta manera, el equipo argentino finalizó en el último lugar del certamen que fue ganado con puntaje ideal por los All Blacks. Tras la jornada final, las posiciones del certamen quedaron así: Nueva Zelanda, 30 puntos; Australia, 13, Sudáfrica, 10; Argentina, 5.

Pese a contar con un jugador más durante casi 20 minutos, Los Pumas se retiraron al vestuario al finalizar el primer tiempo perdiendo 18-8 tras 40 minutos con llamativas imprecisiones de ambos lados. Después, ya en el complemento, los errores se repitieron con asiduidad en el equipo argentino, mientras que el rival se mostró más seguro. Así, el final de la historia resultó lógico con Australia ganador.

LOS ALL BLACKS

Nueva Zelanda le ganó ayer como visitante a Sudáfrica por 57-15 y finalizó invicto con seis triunfos su participación en el Rugby Championship. En el Kings Park de Durban, los All Blacks, se imponían 12-9 al cabo del primer tiempo.