Buenos Aires, 11 de marzo.- El Barcelona se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer por 5-2 al Olympique de Lyon gracias al valor del "tridente" ofensivo compuesto por Samuel Eto’o, Lionel Messi y Thierry Henry, autores de los cuatro primeros goles del conjunto azulgrana.

El conjunto azulgrana defendía un empate uno logrado en Francia y resolvió al eliminatoria antes del descanso, al que se marchó con ventaja 4-1 gracias a dos tantos de Henry, uno de Messi y otro de Eto’o. Makoun y Juninho hicieron los goles visitantes y Keita sentenció el triunfo español en el descuento, informó dpa.

Por su parte, el Manchester United derrotó 2 a 0 al Inter, dond e fueron titulatres Walter Samuel, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, y también avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los ingleses vencieron gracias a goles de cabeza de Vidic a los 5 minutos del primer tiempo y de Cristiano Ronaldo, a los 4’ de la segunda etapa. El Manchester, dirigido por Alex Ferguson, se clasificó tras empatar 0-0 en el partido de ida en Milán.

Asimismo, el campeón portugués Porto eliminó al Atlético de Madrid accedió a cuartos de final, gracias a un empate a cero en el encuentro de vuelta de octavos de final disputado en Oporto.

Los "dragones" salieron airosos del duelo ibérico gracias al mayor número de goles anotados como visitante, ya que el partido de ida en Madrid terminó con un empate en 2-2.

En el Porto jugaron los argentinos Lucho González, Lisandro López, Mariano González y Erensto Farías. mientras que en el ’Aleti’ lo hicieron Leonardo Franco, Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero.

Por otra parte, el Arsenal pasó a cuartos de final, tras perder 1-0 con la Roma pero ganar en la definición por penales.

El Arsenal se había impuesto por la cuenta mínima en casa. Los anfitriones terminaron 1-0 en tiempo reglamentario en el Estadio Olímpico de Roma tras gol de Juan al minuto 9, pero Arsenal se impuso 7-6 en los penales tras una falla de Tonetto.

Ya habían conseguido el martes sus respectivos pasajes a los cuartos de final Liverpool, Villarreal, Chelsea y Bayern Munich.