Que el equipo cambió, se nota. Que la forma de jugar y parase en la cancha cambió, se nota. Que las líneas se ensamblan a la perfección, se nota. Pero lo que más sobresalió ayer en el triunfo sobre España es que los tres delanteros que comenzaron de titulares: Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, más el ingresado Sergio Agüero, tuvieron su encuentro con el gol.

Batista los hizo jugar de manera diferente a como los paraba Maradona. El "Pipita" fue el único delantero, mientras que la "Pulga" y el "Apache" fueron medias puntas, más retrasados y con la función de crear y llegar.

Así fue que cayó el primer tanto en el Monumental a los 10′. Messi la armó y Tevez lo asistió para que el hombre del Barcelona la picara. Apenas 3′ después, Tevez tuvo otra asistencia perfecta para que Higuaín dejara desparramado en el camino al arquero Reina y definiera cruzado. Y el triplete de la primera mitad lo completó Tevez (34′) luego de capitalizar el error en el despeje de Reina. El cuarteto nacional lo completó el Kun Agüero (ingresó en el segundo tiempo) cuando el partido se iba.

Mucho para ello tuvo que ver el trabajo de Tevez en las asistencias y de Messi con su panorama. En la previa lo había dicho Iniesta, su compañero en el Barca, que prefería jugar con Messi y no contra Messi, porque era el mejor. Ayer, con un juego muy parecido al que desempeña en el conjunto de Guardiola, sus adversarios comprobaron que el 10 de la selección, les puede pintar la cara hasta aquellos con los que convive y entrena todos los días.