Después de las declaraciones realizadas anteayer por los técnicos de los equipos sanjuaninos a DIARIO DE CUYO, los comisarios deportivos de la Federación Ciclista Sanjuanina, expresaron, mediante el presidente de su colegio, Néstor Dávila, su defensa.
"A nosotros nos pagan 250 pesos por carrera. Ese monto cubre el trabajo de tres comisarios: El general, el adjunto y el cronometrista. Somos los primeros en hacer una autocrítica. Todos los lunes somos muy severos con nuestros propios errores. Pero vale de poco porque tenemos muy poco apoyo de los clubes organizadores y de la gente que viaja en el pelotón, incluida la Policía", comentó quien puso como ejemplo para contrastar lo que ocurrió en el Giro del Sol, con siete comisarios y lo que pasó en la "Calingasta" y en la "Difunta".
"No es sencillo, con tres comisarios, uno adelante porque lleva el tiempo, y otros dos, controlar 180 corredores que hacen muchas veces caso omiso a lo que se les dice, pero si a ello le tenemos que sumar las 40 ó 50 motos que los acompañan y con las 20 ó 30 movilidades. En pocas palabras es imposible. Además si un grupo se queda a 4 ó 5 minutos, el comisario que se quede con ellos está prácticamente perdido para analizar detalles del pelotón mayoritario o de otro grupo", contó.
Sobre lo expresado por los técnicos, Dávila, no quiso polemizar: "Ya estamos acostumbrados de que todas las culpas nos la carguen a nosotros", finalizó.
