Pablo Saavedra – Ex defensor
“Lo tengo cargado con un link en mi cuenta de Facebook. Lo elijo porque fue el único gol que me tocó anotar en un clásico ante Godoy Cruz. Además, ellos tenían un equipo realmente muy bueno y encima nosotros estábamos complicados con diferentes temas de la institución. Recuerdo que incluso hubo algunos problemas entre los hinchas después del partido. Pero lo más importante es que ganamos en un momento muy duro”.
Raúl Antuña –
Ex volante
“Fue un clásico muy especial para la mayoría de los que jugamos ya que muchos éramos chicos que veníamos de las inferiores del club. Recuerdo que antes de ese partido se habían alejado muchos jugadores que eran de afuera y hubo que salir a ponerle el pecho con los pibes de las inferiores. Ellos venían peleando el torneo y eran dirigidos por Humbertito Grondona, pero la verdad que jugamos muy bien y lo ganamos merecidamente”.
César Monasterio –
Arquero
“Tengo muy lindos recuerdos de varios clásicos que me tocaron jugar, pero sin dudas me quedó con este por la forma en que lo ganamos. Me acuerdo que cuando estábamos 3-1 abajo era más posible una goleada histórica que darlo vuelta. Pero San Martín siempre supo hacerse fuerte contra Godoy Cruz y lo ganamos con un gol del Pomelo Marini sobre la hora. Se festejó muchísimo ese triunfo”.
Alejandro Gómez – Ex volante
“Dar vuelta un resultado en un partido común y más cuando estás dos goles abajo, resulta muy complicado. Ni hablar de lo duro que es hacerlo en un clásico y si encima le agregás que era de visitante, todo parecía imposible cuando faltando diez minutos estábamos 3-1 perdiendo. Desde que ganamos ese día tuve muy claro que ese clásico no me lo olvidaba más y después de todos los que me tocó jugar, lo sigo eligiendo como el más lindo”.
Adolfo Antuña – Dirigente
“Siempre lo recuerdo y lo marco como el más importante por la dura situación que teníamos con los promedios. Además, fue sobre la hora y siempre que se le gana al clásico rival en el final, todo se disfruta mucho más. Recuerdo que el tanto fue en la cabecera del costado Norte y sobre el final”.
Sergio Plaza – Defensor
“Me quedo con un 3-1 (sin imagen, disputado el 7 de mayo del 2005 en Mendoza) que fue mi primer clásico contra Godoy Cruz. La verdad que lo jugamos realmente muy bien y los dominamos de principio a fin. Siempre recuerdo que estuvo bastante complicado poder salir de la cancha de ellos porque la gente estaba muy alterada”.

