La cuenta regresiva ya está corriendo. Tras una larga espera los equipos sanjuaninos comienzan a armarse de cara al próximo Torneo Argentino B de fútbol que iniciará el segundo fin de semana de setiembre. Sin duda que la gran novedad para San Juan pasa por la posible inclusión de Peñarol a los cuatro equipos que habitualmente participan: Alianza, Trinidad, Del Bono y Unión. Aunque, si bien es casi un hecho, aún resta la confirmación de AFA a principios de agosto.
El motivo de la invitación al Bohemio se basa en que para esta edición aumentará el número de equipos. En lugar de ser 60 como en ediciones anteriores, serán 84. Por ende, se sumarían 24 equipos con la ilusión de lograr uno de los cuatro ascensos directos. Actualmente la AFA está finalizando la etapa de inspección de estadios, ya que es fundamental conocer dónde jugarían los clubes que pretenden incorporarse. Cabe aclarar que no todos tendrán la posibilidad de subir de categoría.
Si se confirman los 84 competidores, habrán 6 zonas con 14 equipos cada una. Clasificarán a la otra fase los cinco mejores y los dos mejores sextos. Los sanjuaninos jugarían con varios conocidos de la divisional, entre ellos los mendocinos, desechando lo que se pensó hace unos meses donde se aseguró que no habrán más cruces entre sí por los reiterados hechos de violencia.
Los acompañantes de los sanjuaninos en la zona saldrían de los siguientes equipos: Gimnasia, Guaymallén, Huracán Las Heras, San Martín, Andes Talleres, Huracán de San Rafael, Gutiérrez y Pacífico (todos de Mendoza); Estudiantes, Jorge Newbery (ambos de San Luis); Andino y Américo Tesorieri (de La Rioja).
