Con la adrenalina a flor de piel, los peleadores amateur de kick boxing y de boxeo de San Juan esperan a sus rivales cuyanos para medirse en el ring el viernes, desde las 22, en el Mocoroa.

No será una velada más de acción, ya que algunos buscan mantener el invicto y sumar victorias para entrar en el ámbito profesional y otros harán su debut en el cuadrilátero.

Matías Castro, de 18 años, es uno de los que piensa superar la barrera de amateur en kick boxing y competir frente a rivales más experimentados. “Estoy tratando de entrar al campo profesional, por eso sería un gran paso lograr una victoria”, señaló el estudiante que transita el 2do. año de la carrera Ciencias Económicas junto a su “mejor amigo” y colega en el ring, Ever Adarvez. Este último, un año mayor que el fondista, también está invicto en sus cinco peleas (dos menos que Castro), aunque sus aspiraciones en el deporte no son tan altas porque su prioridad es el estudio. “Por ahora me manejo bien con los tiempos”, comentó Adarvez.

Entre los peleadores, también se destacan Kevin Gómez (17), Ramón Zarate (20) y Carlos Gómez (21). El trío de la escuela Destreza Argentina lleva más de cinco años luchando y repartiendo el tiempo para trabajar y estudiar. El primero atiende una cantina en Rawson y está por finalizar la escuela. El segundo, de Pocito, es metalúrgico en la mañana y trabaja en un corralón por la tarde. En tanto que el tercero, además de cursar el último año de secundaria, es pintor de autos desde hace 8 años. Por otra parte, en boxeo, el Mocoroa será testigo del debut de Camila Espíndola. La peso liviano forma parte de una dinastía amante del box ya que su padre peleó como amateur de joven e incursionó a sus hijos en el deporte. El viernes, Kevin Espíndola, también será del espectáculo. Mientras que la hermana gemela de Camila, la más antigua en el boxeo, pelea desde hace dos años pero no formará parte del show.