El seleccionado argentino de vóleibol, con los sanjuaninos Rodrigo Quiroga y Federico Pereyra, se aseguró un lugar entre los diez primeros del Mundial de Italia, tras vencer a España por 3-1 con parciales de 23-25, 25-19, 25-19 y 26-24. El conjunto nacional cerrará su participación hoy a las 16, cuando se enfrente con República Checa, que venció a Francia por 3-0.
Por quinta vez en diez participaciones, Argentina quedará entre los diez mejores de un Mundial. Las anteriores fueron la medalla de bronce en 1982, dos veces el sexto lugar en 1990 y 2002 y la séptima plaza en 1986.
La "Albiceleste" parecía adueñarse del set inicial apenas por algunos aciertos de ataque y los errores no forzados de España. Pero las equivocaciones propias y el bajo porcentaje de contraataque fueron factores claves para que los dirigidos por Velasco tomaran ventaja.
El ingreso de Scholtis por Pereyra produjo un cambio favorable en el juego argentino para empatar el partido en el segundo set.
Los europeos mantuvieron la apatía en el parcial siguiente, que Argentina se adjudicó nuevamente por 25-19, con una recuperación notoria en el saque y una mayor presencia en la red.
Con los mismos argumentos y menos errores no forzados, Argentina tomó una rápida y holgada distancia en el segmento final pero el cierre mostró otra vez falta de determinación.
España levantó seis "match ball" e igualó el marcador en 24 pero finalmente un error propio de los europeos y una aparición de Crer en la red sellaron el triunfo.
