La adversidad genera respuestas que no tienen límites y para los chicos especiales, acceder a cualquier deporte es un enorme desafío. En ASAL, todas esas dificultades quedaron reducidas a nada porque el Encuentro Provincial de Hockey Pista se convirtió en todo un éxito. Con 50 protagonistas representando a ASAL, Abejitas de Santa Rita de Jáchal, Esc. Montesori de Caucete, Escuela Fortabat y visitantes de Mendoza, el viernes se convirtió en una jornada inolvidable que comenzó con un emotivo acto inaugural donde asistieron las seleccionadas argentinas Belén Montilla y Jesica Bustos. En la ceremonia se premió a Juan Antonio Ibañez y Miguel Salinas por haber integrado el equipo de Argentina que participó en el Mundial de Estados Unidos. Luego, arrancó la competencia con una notable participación de todos los chicos.
Para continuar con el plan de incentivación deportiva para los chicos especiales ya está en organización el Provincial de Fútbol, de cara a los Nacionales del mes de noviembre en San Luis.
La próxima aventura será también el ciclismo, sumando una disciplina más para que los chicos especiales vivan el deporte como debe ser.