Hay un mejor semblante en los entrenamientos de Unión luego que los jugadores recibieron parte del dinero que se les adeuda desde el año pasado. Pero la situación de los cuatro futbolistas que dejaron de ir a los entrenamientos en señal de reclamo, Agustín Quiroga, Marcelo Laciar, Alfredo Castro y Adrián Galván, quedó en espera de definiciones, luego que antenoche la Comisión Directiva decidiera que no entrenen junto al resto del plantel hasta el lunes, y ese día volverá a reunirse para decidir si continúan o se les rescinde el contrato.

El que estuvo ayer en el club, pero no para entrenar, fue el Gino Laciar que alrededor de las 19 se presentó para hablar con los dirigentes. "Vine a buscar mis cosas y a ver si puedo encontrar a un dirigente. No voy a entrenar porque todavía no llegamos a un acuerdo. Me molesta esta situación, sobre todo el que no pueda jugar porque quiero hacerlo y quiero que el equipo gane. Aparte quiero que se resuelva lo antes posible esta situación", dijo Laciar.

Por su parte, el técnico Víctor Cabello comentó que hay que esperar hasta el lunes. "Los cuatro jugadores por esta semana no están. Recién el lunes la comisión directiva definirá que pasará con ellos. Yo los necesito porque son jugadores importantes, pero hay que esperar para ver que pasa. Espero que esto se resuelva de la mejor manera".

El plantel ya tiene dos bajas, ya que Roberto Ovejero y Martín Flores pidieron la liberación y se les fue concedida.