¡Llegó el día! A las 11, desde el balneario Del Bono Beach, medio millar de atletas darán vida a la media maratón de pedestrismo de montaña, denominada Salomon 21K. Dicha carrera integra un calendario de competencias que se realizan en distintos puntos del país y que tienen carácter clasificatorio para el Salomon 42K.
Con la organización de la empresa sanjuanina Adventure Pro, se pondrá en escena una actividad muy propicia para desarrollar en la montañosa topografía sanjuanina. Running y trekking se conjugan en un espectáculo que convoca a deportistas de todo el país, varios de ellos realizan el circuito completo. Las dos últimas competencias las ha ganado el sanrafaelino Cristian Mohamed, quien estará en el perilago de Ullum tratando de ratificar su poderío.
El circuito trazado por los organizadores tiene un recorrido de 21,450 kilómetros y comienza con una leve subida, para luego entrar en varios tramos de falsos llanos, luego transitarán por un par de cañadones y bajadas de ríos hasta llegar a la ruta (aproximadamente a los 5 kilómetros). Se bajará por unas escaleras ubicadas junto al aliviadero del dique, luego pasarán por debajo de la ruta (por una alcantarilla) y aparecerán buscarán una subida empinada denominada Las Coloradas. Transitarán por un filo de 4 kilómetros y después descenderán el cerro Tres Marías, para luego comenzar un tramo costeando el espejo de agua que los llevará hasta el punto de llegada, ubicado en el Del Bono Beach.

