Los tenistas Juan Martín Del Potro y Juan Ignacio Chela abrirán hoy la participación argentina en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada tenística. Mientras que mañana será el turno del cordobés David Nalbandian, Juan Mónaco, Máximo González y Carlos Berlocq.

Del Potro (preclasificado 24) se enfrentará al italiano Flavio Cipolla (111 en el ranking de la ATP), en el tercer turno de la cancha 18; en tanto que Chela (25) jugará contra el australiano Marinko Matosevic (150), en el segundo turno de la cancha 16. Esta será la primera ocasión en que Del Potro y Cipolla se enfrenten en un torneo ATP, aunque ya tienen un cruce en un Challenger en el cual el tandilense se impuso por 7-6 (3) y 6-3. Por su parte, Chela y Matosevic no jugaron en ninguna ocasión, ya sea en un certamen ATP, Challenger o Future.

Esta será la cuarta participación de Juan Martín Del Potro, quien sólo pudo acceder a segunda ronda; Chela, en tanto, jugará su octavo Wimbledon (lo que lo convierte en el argentino con más participaciones), y al igual que el tandilense, en singles, no pasó de la segunda instancia. Además de ellos dos, los otros argentinos que tomarán parte de la edición 125 de Wimbledon, son: El cordobés David Nalbandian (28vo. favorito) se medirá en el estreno con el alemán Julian Reister, mientras el oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq (69), tendrá como adversario al eslovaco Karol Beck. Por su lado, los tandilenses Juan Mónaco (43) y Máximo González (76) animarán difíciles cruces ante el ruso Mihail Youzhny (18vo. preclasificado) y el serbio Victor Troicki (13ro.), respectivamente.

Al margen de jugar el cuadro de singles, Berlocq y González participarán del dobles. El primero, junto al brasileño Ricardo Mello, enfrentará a los británicos Jamie Delgado y Jonathan Marray, mientras que el segundo, con el italiano Potito Starace, se medirá con los primeros preclasificados, los estadounidenses Bob y Mike Bryan.

El cordobés David Nalbandian, por su parte, es el tenista argentino que más lejos llegó en Wimbledon al acceder a la final en 2002, en la cual fue superado por el australiano Lleyton Hewitt.

También hoy se producirá el debut del número uno del ranking mundial, el español Rafael Nadal, quien iniciará la defensa del título alcanzado el año pasado frente al estadounidense Michael Russell.

Wimbledon es el único Grand Slam que se juega sobre césped y que en esta ocasión no contará con presencia argentina entre las mujeres, reparte 14.600.000 libras, de las cuales 1.100.000 quedarán en manos de los campeones de los cuadros masculino y femenino.