Buenos Aires, 27 de septiembre.- Se dio la lógica. El débil conjunto de Uruguay, que por momentos sorprendió con su juego de manos, poco pudo hacer ante el bicampeón Australia, que le dio una paliza por 65-3, en la segunda fecha del Grupo A del Mundial de rugby. Los Wallabies sumaron su segunda victoria en el campeonato y se posicionaron como uno de los candidatos del título.
La selección uruguaya, que vistió de blanco, sumó en el estadio del club de fútbol Aston Villa, ante 40.000 espectadores, su segunda derrota en el llamado Grupo de la Muerte, logrando de nuevo el apertura Felipe Berchesi los puntos de los Teros, después de haber anotado los nueve en la derrota ante Gales en el debut (54-9).
Australia, por su parte, con este triunfo, que le dio cinco unidades, al lograr once tries y el punto de bonus ofensivo, alcanza con nueve a Gales en la primera plaza de la llave, desplazando al local Inglaterra a una peligrosa tercera posición con seis. Recordemos que a cuartos de final sólo pasan los dos primeros del grupo y los locales se complicaron con su derrota de ayer en Twickenham contra Gales (28-25).
Australia pudo haber conseguido un resultado más amplio si su apertura Quade Cooper hubiera estado más acertado en las conversiones de los tries, fallando siete de las once.
Uruguay intentó imprimir velocidad y dinámica al partido desde el principio, con un gran juego de manos, pero Australia tacleó todas las incursiones de los Teros e hizo valer la fuerza física de su pack para imponerse en los duelos y aprovechar la velocidad de sus backs.
Los Teros, con un plantel amateur y sólo cuatro profesionales, lograron llegar al descanso con una desventaja de 31-3, pese a tener una mayor posesión de la pelota (54%) y ocupación del terreno (55%), pero no pudo mantener el compromiso físico en el segundo, en el que la derrota se alargó finalmente a 65-3.

