San Antonio Spurs, con la presencia de Emanuel Ginóbili, buscará hoy consolidar de visitante la ventaja que obtuvo en el arranque de la serie final ante Miami Heat, por el título de la NBA del básquetbol de Estados Unidos, en la que está arriba por 1-0.

El segundo partido de la definición (pautada a un máximo de siete encuentros) se jugará desde las 21 de Buenos Aires (20 hora local) en el American Airlines Arena de Miami.

El primer cotejo, jugado en la noche del jueves, favoreció ajustadamente a los Spurs, que terminaron imponiéndose por 92-88.

Ginóbili, el zurdo bahiense número 20 de la franquicia texana, diseñó una aceptable tarea en el primer triunfo, que va más allá de los 13 puntos conquistados.

Es que el escolta del seleccionado argentino fue útil, por ejemplo, en el abastecimiento a otros compañeros (Danny Green, Tiago Splitter) para que éstos marcasen y obtuvieran tantos importantes en momentos clave.

“Fueron claves las cuatro pérdidas de balón. Para ganar un partido en una final de la NBA tenemos que hacer las cosas lo más cercano a la perfección”, sostuvo Ginóbili, el emblema del básquetbol argentino, a la hora de formular un análisis del primer partido. Si bien consideró “importante” el hecho de haber vencido en condición de visitante, Manu reveló que “no es definitivo” para la tendencia que puede tomar la serie. Además, Ginóbili ofreció un ítem que, a partir de hoy, puede ya no tener incidencia en el rendimiento de uno y otro equipo. Dijo: “Ellos (por Miami) con dos días de descanso y nosotros con 9, nos indicaron una cosa: ellos siguen siendo más rápidos y más fuertes”.