Con la fiel excusa (buena por cierto) de invitar a la prensa para probar el Buggy con el que participarán en el Dakar 2012, Lino y Juan Pablo Sisterna ayer se subieron arriba del vehículo en Zonda y pusieron primera de cara a la competencia internacional, en la que correrán como el equipo San Juan Minero Team en enero del próximo año.

En la Villa Tacú del departamento del Oeste, el lugar elegido fue el desierto del Dique Lateral, ahora visible como un lindo lugar para la práctica del deporte ya que no presenta ni una gota de agua y geográficamente es apto, ya que las dunas son las protagonistas de atracción.

Tierra adentro del camping del departamento, los dos sanjuaninos que correrán por tercera vez (en enero) la carrera más importante del mundo de Rally, comenzaron a preparar el clima. En dos carpas, una para el Buggy u otra para las personas, el campamento estaba instalado.

Los medios eran algunos de los invitados, mientras que los sponsors y algunos allegados a la familia de pilotos también se hicieron presentes.

Lino, padre de Juan y piloto, fue el encargado de pasear a los presentes para que disfrutaran del corto, pero no menos emotivo viaje, aunque para otros no tan placentero. Es que la adrenalina se siente a flor de piel, porque la sensación que brinda el vehículo es que puede volcar al entrar de forma lateral a la duna. Por el lado de la velocidad, es lo que no logra apreciarse, por el motivo de los movimientos del vehículo, aunque ayer llegó a andar a 120 kilómetros por hora en algunas partes, pero la potencia es lo que hace la diferencia en el Buggy.

Para esta edición del Dakar, los sanjuaninos estarán a bordo de un Buggy distinto que el que utilizaron este año. Ahora correrán con uno que tiene motor Honda V6 (el del año pasado tenía un motor Volvo V8) de 3700 cm3. Además el motor Honda tiene 300 HP (caballos de fuerza) pero con la brida del vehículo la potencia se reduce a 285 HP. Este Buggy en velocidad largada puede llegar a levantar 180 k/h y eso es un factor importante para el terreno llano, sin dunas.

Por ahora los sanjuaninos están atendiendo al auto en su taller, pero al momento de la competencia lo tendrá a cargo el Fast Speed, equipo holandés dueño de la máquina.