Después de varias idas y vueltas y de algunas indecisiones, Lino y Juan Pablo Sisterna se anotaron ayer y depositaron los 8.000 euros para asegurarse un lugar en el Rally Dakar 2010, que se disputará en enero en Argentina y Chile y que hoy cierra los registros a nivel mundial. De esta manera, el binomio se convirtió en el primer equipo sanjuanino en inscribirse para correr la tradicional competencia, que el año próximo pasará por la provincia.

En cuanto a la categoría, las posibilidades son dos: T1 (prototipos) o T2 (coches de producción). "La T1 es la más conocida; ahí corren los equipos oficiales, VW, Nissan, Mitsubishi. La T2 es más económica y por eso nos interesa. El coche que pensamos armar es un Mitsubishi Pajero o una Nissan. Pero eso lo vamos a anunciar luego y no descartamos que haya una sorpresa", dijo Lino, quien será el piloto. Juan Pablo lo navegará.

El ex campeón argentino de rally apuntó que el equipo será netamente sanjuanino y que parte de los fondos para afrontar la competencia serán aportados por el gobierno provincial. "El resto lo estamos gestionando ante empresas mineras. Más adelante vamos a hacer un anuncio oficial de nuestra participación, con detalles de costos de carrera", dijo Lino.

Padre e hijo están fuertemente ligados al rally, Lino sigue corriendo en el Sanjuanino y Juan Pablo incursionó hasta 2008 en el Argentino. "El vehículo lo vamos a armar en mi taller y lo desarrollaremos con ayuda de gente de la UNSJ, con quienes tengo una gran relación. Hoy estamos felices por la inscripción. Desde mañana empezará el trabajo más grande", apuntó Lino.