Lino y Juan Pablo Sisterna dieron un paso más hacia su primer gran objetivo, que es correr en San Juan, y el segundo, que es finalizar la mítica competencia. Ayer, los representantes sanjuaninos completaron la novena etapa, que tuvo un total de 547 kilómetros, 170 de ellos en especial, en el puesto 50, con un tiempo de 5h.52m.39s. a 3h.53m.21s. del qatarí Al Attiyah, que ganó el parcial.

Los sanjuaninos descendieron un puesto con respecto al domingo, por lo que ahora se ubican 46tos. con un registro total de 73h.09m.15s.

Así, el ex campeón argentino de rally y su hijo mantienen en alto la ilusión de llegar a San Juan, algo que cada vez está más cerca ya que sólo los separan dos etapas, pues la competencia llegará mañana a la provincia, desde Chile y pasando por Mendoza.

Si bien el parcial de ayer fue acortado a 170 kilómetros en el tramo cronometrado, de los 338 originales, no por ello fue fácil y hubo que domar sectores con dunas de arena.

En el primer control, los Sisterna se ubicaron 40mos. a 10 minutos de Al Attiyah y tras el segundo paso habían avanzado un lugar en la clasificación. El retraso comenzó tras el puesto de control 3, ya que terminaron 47mos. a una hora y un minuto del líder. Ya con 135 kilómetros de carrera, el binomio sanjuanino volvió a ceder terreno y quedó en el puesto 50.

Sin embargo, la recuperación llegó en los últimos kilómetros del tramo cronometrado, ya que avanzaron 12 puestos y se ubicaron 38vos.

De esta manera, los ocupantes de la Mitsubishi Montero son los terceros mejores argentinos ubicados en la clasificación general, detrás de Orlando Terranova (11mo.) y Alejandro Yacopini (35to).