La inscripción en el alerón del Buggy ‘Fast & Speed’ “Here we go Lima” (Aquí vamos Lima) se mantiene intacta. El binomio sanjuanino conformado por Lino y Juan Pablo Sisterna completó ayer la cuarta etapa del Dakar, entre San Juan y Chilecito (La Rioja), aunque sus protagonistas no se bajaron con una satisfacción completa, debido a un retraso que sufrieron en el especial, por fallas en el odómetro (instrumento cuenta kilómetros).

Juan Pablo, el navegante, explicó que esa falla provocó que no pudieran interpretar bien los elementos de navegación y por eso se desviaron en un punto del
trazado. “Nos dimos cuenta como a los 20 minutos, al notar que no había huellas de otros vehículos. Para colmo tuvimos que regresar despacio por si nos encontrábamos con otro de frente y luego se dificultó para pasar a los rezagados”, explicó Juan.

El inconveniente ocurrió antes del segundo puesto de control, donde pasaron en el puesto 102. A la meta, los Sisterna arribaron en la ubicación 49, luego de 5 horas, 22 minutos y 47 segundos.
En la clasificación general se ubican ahora en el puesto 31, con un tiempo acumulado de 12 horas, 47 minutos y 36 segundos, por lo que descendieron 7 escalones.

NÚMEROS FAVORABLES

El binomio sanjuanino venía de cumplir sus mejores actuaciones, en el tercer Dakar que ya participan, al haber arribado 27 en San Rafael y 24 en San Juan.

El comportamiento que tuvo el Buggy hasta ahora les abre un panorama favorable a los Sisterna para alcanzar el gran objetivo, que es llegar a Lima, la última etapa. Pero con lo desarrollado hasta ahora también ya piensan en conseguir otras metas, como posicionarse al menos entre los mejores 25.

Por lo pronto, la etapa de hoy indica que llegan a las arenas catamarqueñas de Fiambalá. “En teoría tendríamos que andar mejor, gracias a que el Buggy sigue funcionando muy bien y a la experiencia que tenemos de las participaciones anteriores. Ojalá que podamos solucionar el problema del odómetro, que supongo que habrá sufrido el desperfecto porque se mojó un sensor”, agregó Sisterna hijo.