El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, arribó ayer a París, donde preparará el encuentro de semifinales ante los All Blacks de Nueva Zelanda, previsto para el viernes y en el marco del tramo definitorio del Mundial Francia 2023.

La delegación albiceleste llegó procedente de Marsella, donde el sábado último venció a Gales por 29-17 y se metió entre los cuatro mejores del certamen ecuménico, por tercera vez en su historia.

El equipo argentino, que dirige el DT australiano Michael Cheika, se alojó en el hotel Renaissance París, ubicado en las cercanías del Hipódromo de Saint Cloud.

El plantel volverá hoy a los entrenamientos, con miras al choque del viernes a las 16 (hora argentina) en el Stade de France, en Saint Denis.

La incógnita estará en determinar si el centro santafesino Santiago Chocobares podrá quedar a disposición del entrenador, luego del golpe en la cabeza que sufrió en el partido del sábado último. Si consigue el visto bueno del protocolo médico, el actual jugador del Toulouse podría estar -inclusive- desde el comienzo en el duelo frente a los neozelandeses.

Por su parte, se espera también que el head coach de Argentina suministre la lista de 23 integrantes que quedarán afectados al cruce semifinal, el tercero que afrontará la Argentina a lo largo de la historia de las Copas del Mundo.

En Francia 2007, Los Pumas cayeron ante Sudáfrica por 37-13, mientras que en Inglaterra 2015, el verdugo resultó Australia, que se llevó el pasaporte a la final, luego de una victoria por 29-15.