Fue algo más que un simple reconocimiento del campo de juego. Los Pumas, que hoy jugarán su último partido en el país antes de partir al Mundial de Nueva Zelanda, practicaron por más de una hora en el Estadio del Bicentenario. El entrenamiento, que inició cerca del mediodía, sirvió para observar a los jugadores que hoy serán titulares frente al combinado de Sudamérica Invitación. Al final de la práctica, el entrenador Santiago Phelan y el capitán, Felipe Contempomi brindaron una conferencia de prensa (ver aparte).
Los Pumas llegaron cerca de las 11.15 al Gigante de Pocito y cinco minutos más tarde ya se movían en el campo de juego. Su llegada fue rápida y sin hinchas en las tribunas, ya que la práctica fue cerrada al público y sólo pudieron ingresar los periodistas, que lo miraron desde la tribuna, y el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, con parte de su gabinete. A pesar de que el mandatario logró ingresar al césped, no pudo tener contacto con el plantel nacional hasta que terminó el entrenamiento.
Los primeros movimientos fueron de elongación para todo el plantel y luego se dividieron en grupos. Con el entrenador, Santiago Phelan, se quedaron los que saldrán desde el arranque frente a Sudamérica, entre ellos los más conocidos como Felipe Contempomi, Mario Ledesma, Juan Fernández Lobe y Horacio Agulla. Estos jugadores trabajaron por más de 30 minutos en ejercicios de ataque y siempre bajo la atenta mirada del coach, quien en varias oportunidades paró la práctica para dar indicaciones. En este equipo la pareja de medios, medio scrum y apertura, estuvo compuesta por Nicolás Vergallo y el capitán Contempomi. El resto de los rugbiers se dividió en dos grupos, algunos realizaron trabajos diferenciados como fue el caso de Manuel Carriza, quien se recupera de una contractura en el gemelo externo de la pierna izquierda y sólo pudo correr. Mientras que el resto del plantel hizo tareas relacionadas a mejorar el line y el ataque.
Toda la práctica transitó en total normalidad, se vio a un equipo muy distendido y con muy buen ánimo. A pesar de la gran cantidad de días que llevan concentrados. Los Pumas están en San Juan y ayer probaron el Estadio del Bicentenario.

