En su peor actuación de la temporada, Los Pumas fueron aplastados por Irlanda en el Aviva Stadium de Dublin, donde los locales se impusieron por 46-24, un resultado que incluso pudo ser más amplio. Los albicelestes fueron superados en todos los aspectos del juego. Casi nunca pudieron frenar a los irlandeses, fallaron con la pelota en sus manos y terminaron recibiendo siete tries y marcando apenas dos, ambos en los tres minutos finales, cuando los locales ya habían bajado la cortina.

De esta manera, el conjunto que orienta Santiago Phelan cerró un año histórico, por su inclusión en el Rugby Championship, que en los números no terminó siendo tan bueno: En el 2012 sumó 3 victorias, 1 empate y 8 caídas.

Los Pumas sufrieron una pesadilla en la primera mitad, en la que fueron claramente superados por el seleccionado local, que se fue al vestuario en ventaja por 24-9 después de marcar cuatro tries contra ninguno del conjunto albiceleste. Un dato: los irlandeses tuvieron el 70% del control de la guinda en ese parcial.

Claro que en el complemento la historia se profundizó y de hecho faltando cinco minutos para el cierre del partido los europeos se imponían 46-12. Recién cuando los locales se relajaron un poco en su defensa, Los Pumas fueron capaces de apoyar un par de tries para decorar en algo el marcador final, que igual pudo ser todavía superior.