El seleccionado argentino de Rugby, Los Pumas, derrotó ayer a su par de Italia por 19-14 en la capital italiana, en el único triunfo de la gira europea, tras un parcial 10-9 a favor.

El tucumano Nicolás Sánchez anotó 14 tantos y el rosarino Juan Imhoff aportó un try para la victoria ante los italianos, tras dos derrotas (Inglaterra y Gales) en el último partido del año para Los Pumas, que así cortaron una racha de 8 caídas consecutivas.

Además, el triunfo de Los Pumas frente a Italia marcó el primer éxito en la era del entrenador tucumano Daniel Hourcade, quien reemplazó en el cargo a Phelan.

Previamente, en su periplo por Europa, el conjunto argentino perdió frente al seleccionado de Inglaterra por 31-12 en el estadio Twickenham de Londres, y posteriormente cayó ante Gales por 41-6 en el Millennium Stadium de Cardiff. De esta manera, Los Pumas finalizan una pobre temporada internacional con un saldo de diez derrotas y dos triunfos. Los Pumas cayeron este año en tres oportunidades frente a Inglaterra; dos con Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia; y una caída frente a Gales.

En tanto, cosecharon sólo dos éxitos, frente al seleccionado de Georgia por 29-18, y el triunfo de ayer ante Italia. Los tantos argentinos fueron por un try de Juan Imhoff y 14 tantos logrados por el apertura Nicolás Sánchez, quien aportó la conversión de dos penales, un drop y una conversión. El partido fue de trámite mediocre y su jugó bajo lluvia por momentos intensa.