Los Pumas cayeron en semifinales por 44-6 ante los All Blacks, por la Copa del Mundo, y deberá jugar el partido por el tercer el viernes, frente a Inglaterra, rival con el que ya se midió en el debut del certamen con una derrota que pegó muy fuerte. Se trata de un ‘reencuentro’ muy esperado ya que el comienzo por el ‘Grupo D’ el 9 de setiembre pasado en Stade Francés resultó más que adverso con el 27-10 para los británicos. Un dato clave fue que en ese choque, los dirigidos por Michael Cheika jugaron más de 70′ con un jugador más que su rival por la tarjeta roja a Tom Curry. El viernes, la albiceleste disputará su tercer partido por el bronce mundial en su historia. El balance previo está igualado con la mejor actuación alcanzada hace 16 años y el cuarto puesto allá por el 2015.

La primera vez que Los Pumas disputaron una semifinal del Mundo fue en Francia 2007, donde fueron derrotados sin mayores atenuantes por Sudáfrica 37-13, a la postre el campeón ecuménico. Sin embargo, esa fue la edición en la cual el conjunto argentino logró concretar su mejor producción histórica en un Mundial, tras alcanzar el bronce al vencer en el ‘Parque de los Príncipes’ al anfitrión Francia por 34 a 10, en el partido por el tercer lugar. Aquel equipo histórico era dirigido por Marcelo Loffreda y contó con figuras como Patricio Albacete, Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Juan Martín Hernández, Ignacio Corletto y Gonzalo Longo, entre otros. En el partido por el podio, el ex-apertura y actual entrenador asistente argentino, Felipe Contepomi, anotó 19 puntos.

Imposible. En el 2015, Sudáfrica venció 29-15 a la Argentina por el bronce.

El otro registro de Argentina en partidos por el tercer puesto fue en Nueva Zelanda 2015, luego de caer en la semifinal ante Australia por 29 a 15. En esta ocasión, el elenco argentino fue derrotado por 24-13 frente a Sudáfrica. De esta manera, los dirigidos por Daniel Hourcade se quedaron con el cuarto lugar y finalizaron lo que fue hasta ese momento la segunda mejor presentación en un Mundial. El viernes en el Stade Francés se sabrá la verdad.
 

Desempate

El sábado se jugará la gran final del Mundial entre Nueva Zelanda y Sudáfrica. Se trata de un partido histórico ya que ambos mandan con tres títulos ecuménicos y por eso el que triunfe tomará la delantera. Los otros campeones: Australia con 2 e Inglaterra con 1.