Listo. El equipo argentino desarrolló el captain"s run en el Murrayfield Stadium de Edimburgo y está listo para enfrentar a los escoceses.

 

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará hoy su primer triunfo en su gira por Europa, al enfrentar a su par de Escocia. El encuentro se llevará a cabo desde las 11,30 (hora argentina) en el Murrayfield Stadium de Edimburgo, Escocia.

El seleccionado argentino suma una racha negativa en la gira por Europa, tras caer frente a Irlanda (23-17) y con Francia (28-17); a la vez que tras el partido con Escocia, finalizarán su actividad en la temporada actual enfrentando al combinado Barbarians, el próximo 1 de diciembre en Londres.

El seleccionado argentino presentarán hoy dos modificaciones respecto del equipo que perdió frente al conjunto galo el pasado fin de semana, ingresando Rodrigo Bruni y Matías Moroni.

Bruni integrará la tercera línea en reemplazo de Matías Alemanno, cuyo lugar en la segunda línea será ocupado por Guido Petti, que se desempeñó como tercera línea en los compromisos con Irlanda y Francia. Entre los tres cuartos, regresa como centro Moroni por Matías Orlando.

El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Matías Alemanno, Tomás Lezana y Matías Orlando.

El conjunto argentino en sus presentaciones frente a Irlanda y Francia fue netamente superado tanto en el resultado como en el desarrollo de las acciones, ya que su scrum fue inferior y su juego fue deficitario con aisladas jugadas de relieve.

Más allá de las dos derrotas sufridas, fue alarmante el retroceso de los forwards tanto en las formaciones fijas-line y scrum- especialmente frente a Irlanda y en la primera parte con el conjunto galo. Los Pumas están mostrando un claro retroceso en su nivel de juego, en este caso frente a rivales del hemisferio Norte.

El último enfrentamiento entre Los Pumas y Escocia fue en junio pasado, con triunfo de los británicos por 44-15.

Los Pumas y Escocia jugaron 17 partidos, con nueve triunfos de los argentinos.