El seleccionado masculino argentino de rugby, modalidad Seven, alcanzó ayer la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, al superar en el choque por la plaza a su par de Uruguay, por 45-0, en el marco del torneo desarrollado en la ciudad de Santa Fe.
El conjunto dirigido por Santiago Gómez cerró de este modo una campaña perfecta con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.
En cambio, el combinado femenino perdió en el último chance de acceder a la cita olímpica, al caer ajustadamente con el representativo de Colombia, por 12-7.
Las chicas argentinas, que habían arrancado la jornada con un triunfo cómodo sobre Chile por 29-7, todavía tienen una chance de acceder a Río de Janeiro 2016 si sortean exitosamente un repechaje en donde también concursarán Venezuela, tres países de Asia, otros tres de Africa, cuatro de Europa, dos de Norteamérica y otros dos de Oceanía.
FELICIDAD:
El jugador de Los Pumas, Franco Sábato, destacó que “sabíamos que Uruguay iba a plantearnos un partido difícil, pero nosotros confiamos en nuestro juego y en nosotros mismos, por eso se dio el resultado final”. Mientras que Gastón Revol, puntualizó “empezar a hablar de las Olimpíadas como un hecho y una realidad, es increíble. Ya somos parte de los Juegos y eso es muy importante para nosotros y para el rugby argentino”. En tanto, Fernando Luna tiró que “estamos cumpliendo el sueño de clasificar para estar en los Juegos”.

